Dos turistas brasileñas vivieron una verdadera pesadilla en lo que tenía que ser un viaje de descanso y placer. A las mujeres, que tenían como destino de viaje a Alemania, les cambiaron las valijas en el aeropuerto y fueron detenidas por traficar 20 kilos de cocaína. Luego de estar presas más de 35 días, se comprobó su inocencia y recuperaron la libertad.
Aduana secuestró ocho kilos de droga sintética en el aeropuerto de EzeizaLa pareja iba a pasar 20 días en Europa y fue arrestada el 5 de marzo en Frankfurt, en la última conexión camino a Berlín. Allí las autoridades aeroportuarias detectaron el equipaje con la droga.
Luego de una investigación, la Policía Federal de Brasil descubrió que las etiquetas de equipaje fueron cambiadas por una banda internacional de narcotraficantes, que operaba en el aeropuerto de Guarulhos, San Pablo. Por este caso, la semana pasada, siete personas fueron detenidas en el lugar.
“La investigación está en curso para poder identificar a las personas involucradas tanto en Goiânia, San Pablo e incluso en otros lugares”, aseguró la superintendente de la Policía Federal de Goiânia, Marcela Rodrigues.
Las turistas recuperaron su libertad luego de vivir una situación de película
Las turistas fueron liberadas ayer, luego de que la policía alemana analizara la investigación realizada por la Policía Federal de Brasil, al igual que las imágenes de las cámaras de seguridad, que muestran la acción de la banda narcotraficante en el Aeropuerto Internacional de San Pablo.
El encuentro tuvo lugar en el consulado de Brasil en Frankfurt, Alemania. La hermana de Kátyna y la madre de Jeanne, junto con el abogado, recibieron la noticia de la liberación mientras aún estaban en el avión, camino a Frankfurt. “Noticias maravillosas. Las chicas fueron liberadas en Frankfurt. Estaremos en Alemania para recibirlos, para darles ese abrazo familiar que tanto necesitan”, celebró Lorena Baía, hermana de Kátyna.
En tanto, Valéria Paollini, la madre de Jeanne, aseguró: “Esta pesadilla finalmente terminó y podremos abrazarlos mucho, mucho”. Por su parte, el abogado de una de ellas, explicó que las mujeres “eran completamente inocentes, lo que significa que pueden regresar a Brasil cuando quieran, en la medida en que también pueden regresar a Alemania cuando quieran. No hay antecedentes penales a su nombre”.
Ante este tipo de situaciones, especialistas y autoridades federales recomiendan aumentar la seguridad en los equipajes para evitar este tipo de inconvenientes.